viernes, 4 de noviembre de 2011

Fernando Aznar toma posesión de la dirección de la Academia de Infantería de Toledo.




El coronel Fernando Aznar ha tomado este jueves posesión de su cargo como director de la Academia de Infantería de Toledo con el reto de implantar el plan Bolonia en la formación de los oficiales y suboficiales; por el cual los que se quieran formar para oficiales tendrán una formación de cinco años más un título de grado, mientras que los suboficiales recibirán tres años de formación que incluyen un plan de estudios militar más un título de Técnico Superior. En el caso de Toledo, los títulos de Técnico Superior son en Actividades Físicas y Deportivas y en Apoyo a la Dirección.

Al comenzar el acto, la Formación ha recibido a la bandera en la Plaza de Armas de la Academia, se han realizado los honores a la Autoridad y se ha pasado revista. Las unidades participantes han sido la Escuadra de Gastadores de la Jefatura de Estudios, la Bandera, la Banda de Música, los tres batallones y una Compañía de la Jefatura de Apoyo y Servicios.

Fernando Aznar, que ha sido Jefe de Estudios de la Academia General Militar de Zaragoza, ha reconocido que la implantación de este plan supondrá una inversión importante en infraestructuras, laboratorios y gabinetes, destacando que supondrá un paso adelante en la formación de los alumnos.

Durante su discurso a los alumnos de la Academia de Infantería, Fernando Aznar ha dicho, entre otras cosas:

La formación debe servir para hacer de los alumnos los mejores y más completos profesionales y para adquirir unos principios éticos y unos valores morales que os acompañen a lo largo de toda vuestra vida”.

Queremos hacer de vosotros unos buenos jefes militares, preocupados por la eficacia de vuestras Unidades y preocupados por vuestros soldados”.

Mandar es servir y la autoridad se fundamenta en el servicio y en el sacrificio”.

Cultivad vuestra mente y vuestro espíritu para llegar a ser hombres y mujeres cumplidores, leales y disciplinados, pero críticos y con criterio propio”.

Y no lo olvidéis: haced lo que hacéis y hacedlo bien, y hacedlo pensando siempre en España”.

El acto ha concluido con la interpretación del himno de Infantería y con el desfile, marcado por una intensa lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com