domingo, 20 de noviembre de 2011

Benedicto XVI critíca la excesiva violencia, corrupción y codicia que existe en el mundo.




Actualmente hay demasiados escándalos e injusticias, demasiada corrupción y codicia, demasiado desprecio y mentira, excesiva violencia que lleva a la miseria y a la muerte. Estos males afligen a todo el mundo. Toda nación quiere entender las decisiones políticas y económicas que se toman en su nombre. Se da cuenta de la manipulación y la revancha es a veces violenta. Sabemos que ningún régimen político humano es perfecto y que ninguna decisión económica es neutral, pero siempre deben servir al bien común. Desde esta tribuna, hago un llamamiento a todos los líderes políticos y económicos de los países africanos y del resto del mundo. No privéis a vuestros pueblos de la esperanza. No amputéis su porvenir mutilando su presente. Tened un enfoque ético valiente en vuestras responsabilidades y, si sois creyentes, rogad a Dios que os conceda sabiduría”.

Estas palabras han sido pronunciadas por Su Santidad Benedicto XVI durante su actual visita a la nación africana de Benin, escuchándolas con mucha atención el presidente del país, el cuerpo diplomático y los representantes de varias religiones.

Nuevamente, el Papa ha vuelto a insistir en la libertad, la dignidad y la justicia como valores imprescindibles para el futuro de toda sociedad humana, llamando al buen entendimiento entre las diferentes culturas y a la esperanza de un mejor futuro para el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com