miércoles, 26 de octubre de 2011

Las obras del Circo Romano de Toledo podrían concluir entre febrero y marzo.



En afirmaciones realizadas ante los medios, en un acto en el que la subsecretaria de Cultura de Toledo (Mercedes del Palacio) ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, ha comunicado que las obras de recuperación de las ruinas del Circo Romano estarán listas entre febrero y marzo de 2012.

Estas obras han contado con un presupuesto de 760.000 euros que se ha destinado a la obra civil y a las actuaciones en materia arqueológica, incluyéndose el proyecto en el fondo del 1% Cultural que el Ministerio de Cultura ha concedido al Ayuntamiento de Toledo para la puesta en valor de los restos del circo y la protección perimetral de su espina central; además, se adoquinará y dotará de acerado a la zona residencial mientras se elimina el aparcamiento de vehículos, habilitando para ello una zona cerca del Centro de San Ildefonso que dará cabida a cerca de 250 vehículos (la zona del Circo Romano venía siendo utilizada como aparcamiento por aquellos que trabajan en el Casco Histórico y utilizaban las escaleras mecánicas de Recaredo para acceder al mismo).

Desde -elmunicipiotoledo- valoramos como positiva toda aquella iniciativa destinada a la conservación y mejora del legado histórico de nuestra cultura y, especialmente, de la Ciudad Imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com