jueves, 20 de octubre de 2011

La Federación de Entidades Religiosas Islámicas exige la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos.



El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Félix Herrero (imán de la mezquita “La Unión” de Málaga), ha exigido que se suspendan las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana “por la imagen que se da del pueblo musulmán”. Amparándose en una buena y futura convivencia entre ciudadanos pertenecientes a diferentes colectivos religiosos, Félix Herrero reclamó que se supriman estas actividades en los diversos pueblos españoles donde se celebren.

La Fiesta de Moros y Cristianos nace para rememorar la Reconquista de la Península Ibérica.

El mayor número de festividades se dan en la Comunidad Valenciana, especialmente en Alicante. En Andalucía, se representan en localidades de Granada, Almería o Jaén; al igual que en la Serranía de Ronda (Málaga) y en Andalucía occidental sólo en la localidad gaditana de Benamahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com