martes, 4 de octubre de 2011

La clave a las crisis matrimoniales: la Iglesia.


El 80 por ciento de los matrimonios que acuden a los Centros de Orientación Familiar (COF) de la Iglesia Católica logran superar sus problemas, según ha apuntado Marta Pedraz, experta en Psicoterapia Breve y orientadora familiar.

Nuevamente vuelve a quedar demostrado que, por muchos elogios y ejemplos manipulados que se utilicen para criticar la doctrina familiar de la Iglesia católica, la institución humana formada por el hombre y la mujer unidos libremente es lo que cimenta el entorno en que vivimos. No deja de ser “curioso” que en una época tan materialista y atea como la nuestra, en la que no parece haber ninguna solución a la decadencia moral que asola Europa desde hace décadas, se encuentre también una escasa defensa del bloque familiar frente al egoísmo individualista y liberal abanderado por determinados sectores ideológicos.

No creemos en pócimas suicidas ni en placebos. No hay ninguna solución mágica a los problemas de la sociedad. Por mucho que les desagrade a algunos, la clave para que nuestra época salga adelante está basada en el trabajo, el reforzamiento de la institución familiar y una nueva evangelización que lleve, todas las veces que sea necesaria, la palabra de Dios a los hombres de todas las razas y pueblos del mundo. Y ese reforzamiento del matrimonio, la superación de las crisis y avatares que amenacen acabar con tan sagrada institución, se logra en la convivencia diaria y no en vivir como si el mañana no existiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com