domingo, 23 de octubre de 2011

Guardias Civiles denuncian su situación en Vitoria



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha concentrado este sábado en Vitoria para denunciar las amenazas y vejaciones a las que se ven sometidos por Bildu, afirmando que eso no va a cambiar pese al comunicado de ETA y haciendo hincapié en que la banda terrorista sólo desaparecerá cuando entregue las armas y se ponga a disposición de la Justicia.

La concentración ha contado con alrededor de 500 personas, reunidas frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria bajo el lema “En la verdadera paz no hay sitio para el odio. AUGC con los guardias civiles y sus familias”, y ha contado con el apoyo de otros Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía foral de Navarra, y escoltas en activo del País Vasco.

Representantes de Bildu colocaron unas maletas en la puerta del cuartel de Oñate (Guipúzcoa) como símbolo de que nos vayamos del País Vasco. Creo que en un lugar donde se ha vertido tanta sangre no podemos dejar que nos traten así”, ha declarado José Antonio Agudo, secretario de organización de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. “Este sábado es un día histórico porque los guardias civiles siempre han tenido que mirar quién viene detrás y hoy dan la cara y denuncian su situación”.

Desde -elmunicipiotoledo- queremos expresar nuestro apoyo a los guardias civiles que, diariamente, arriesgan su vida en las provincias vascas en la auténtica lucha contra ETA y lamentamos las posturas sociales que se alegran del comunicado de los terroristas, olvidando a las víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com