martes, 11 de octubre de 2011

El Vaticano condena los ataques a los cristianos coptos en Egipto.



"Para todos nosotros es desolador, triste y angustioso lo sucedido y nos unimos a la Iglesia Copto-Ortodoxa, a todos nuestros hermanos, a sus familias y a las víctimas de esa violencia sin sentido", dijo el cardenal Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, a Radio Vaticano al referirse a los disturbios del domingo en El Cairo. También pidió a las autoridades egipcias que garanticen la seguridad de los cristianos, musulmanes o cualquier otro ciudadano de Egipto, así como de los bienes y de las instituciones. El cardenal hizo votos para que la "primavera árabe" sea verdaderamente una época de “paz para todos, para la democracia, para el diálogo, para el respeto de la dignidad del ser humano, la libertad religiosa y el respeto de las minorías".

Antonios Aziz Mina, obispo católico copto, declaró a Radio Vaticano que los católicos egipcios sienten "dolor y pena" por lo ocurrido, y subrayó que los cristianos, que son una minoría en Egipto, "sólo" piden vivir en paz "en nuestro país”.

En la tarde del domingo 24 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en los enfrentamientos desatados cuando un grupo de cristianos coptos, junto a musulmanes que reivindicaban el derecho de los cristianos a vivir en paz y a ver protegidas sus iglesias, se dirigía a la sede de la televisión en El Cairo, para protestar contra la demolición de una iglesia en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto.

Desde –elmunicipiotoledo-condenamos todas las acciones violentas llevadas a cabo contra los católicos a causa de su fe y compartimos las palabras del cardenal Sandri acerca de la responsabilidad de los gobernantes egipcios de mantener la seguridad de sus ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com