El Ministerio de Cultura acometerá, en las próximas semanas, unas obras de emergencia de consolidación de un tramo de la muralla de Toledo, en la zona del puente de San Martín, por importe de 400.000 euros (que se unen otros 600.000 euros destinados el año pasado a consolidar otra parte de la muralla).
Por otra parte, el Ministerio de Fomento destinará un total de 353.989 euros a tres proyectos de recuperación del patrimonio histórico en el entorno de San Clemente: 262.499 euros a la rehabilitación de las calles de San Román, San Clemente y travesía de San Clemente en el casco histórico de Toledo; 27.327 euros a la recuperación de solados, arquerías y elementos de forja del Claustro de las Procesiones del Convento de San Clemente; y 64.162 euros a la restauración paisajística del jardín del mismo claustro.
El proyecto de rehabilitación de las calles de San Román, San Clemente y travesía de San Clemente tiene como objetivo potenciar el valor histórico monumental de esta parte emblemática del centro de Toledo, para lo que se eliminará el cableado de las fachadas y se realizará una nueva pavimentación y ajardinamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.
Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com