domingo, 9 de octubre de 2011

Benedicto XVI visitará la región italiana de Calabria.



El Papa Benedicto XVI viajará, por primera vez durante su Pontificado, a la región sureña de Calabria para visitar las localidades de Lamezia Terme y Serra San Bruno. La última visita papal a esta región, tristemente conocida por sus altos niveles de pobreza y la presencia de la mafia, fue realizada por Juan Pablo II hace ya 23 años.

Probablemente, Benedicto XVI abordará durante su visita los temas y los problemas que azotan esta región del sur de Italia, ya que el pasado 1 de octubre hablo sobre las difíciles condiciones que deben afrontar los jóvenes de la zona a consecuencia de la criminalidad organizada o la falta de trabajo.

En Lamezia Terme se celebrará una misa y el tradicional rezo del Ángelus dominical en una extensa explanada donde se espera acoger a cerca de 100.000 personas que podrían tomar parte en estos actos.

Después, Benedicto XVI se reunirá con los obispos calabreses para trasladarse en helicóptero a la localidad de Serra San Bruno, donde está previsto que sea recibido por los habitantes de esta pequeña localidad y que después visite el monasterio de Serra San Bruno, donde se reunirá con los monjes cartujos que residen allí (miembros de la orden contemplativa fundada por San Bruno en el año 1084, que viven y trabajan solos, en silencio la mayor parte del día, sólo se reúnen para rezar en comunidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com