martes, 6 de septiembre de 2011

-elmunicipiotoledo- presente en la Tradicional subida de la Cruz y del Cristo de la Sala a la Iglesia de Bargas.


El pasado domingo, -elmunicipiotoledo- estuvo presente en el tradicional acto de la subida del Cristo de la Sala de Bargas desde la ermita a la iglesia, conocido popularmente como “la subida de la Cruz” y que supone uno de los acontecimientos anuales más concurridos del municipio.

El acto comenzó después de la celebración de la eucaristía en la iglesia. Vecinos del pueblo, pertenecientes a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sala, trasladaron el símbolo bargueño por excelencia de la ermita donde se aloja durante casi todo el año hasta la iglesia. Durante la subida, sonaban los acordes del himno nacional de España interpretados por la banda de música local entre los aplausos de los bargueños allí congregados.

Una vez estuvo ubicado el Cristo de la Sala dentro de la iglesia, los vecinos de la localidad se congregaron a su alrededor y entonaron el himno de la Hermandad escrito en honor al Santísimo Cristo de la Sala:

Santo Cristo de la Sala,
mira al pueblo que te adora.
Es Bargas quien a Vos reza
y vuestro perdón implora.

Nuestros padres ya juraron
ante tu Imagen Sagrada
tus mandamientos seguir,
a la Iglesia respetar,
la Cruz tener por Bandera
y a Vos, Señor, siempre amar.

Impera en nuestras costumbres.
Triunfad sin tardanza ya.
Nuestras vidas ya son tuyas.
En Bargas, Tú reinarás.




Una vez se terminó de alojar al Cristo de la Sala dentro de la iglesia, colocándole sus tradicionales querubines de escolta junto con la ofrenda floral, los bargueños salieron al exterior a disfrutar del buen día y a tomar la limonada ofrecida por la Hermandad; mientras otros vecinos del pueblo dedicaban su esfuerzo a subir, con la ayuda de unas cuerdas, una cruz a lo alto del campanario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com