viernes, 26 de agosto de 2011

El Valle de los Caídos, por José María Manrique y Pablo Linares de la ADVC.


“El Valle de los Caídos. Crónica de una persecución salvaje”
Autores: José María Manrique y Pablo Linares de la ADVC
Prólogo de Pío Moa

Edita: Galland Books
ISBN: 978-84-15043-29-4
Precio: 12€

La persecución al Valle de los Caídos no es un fenómeno reciente, pero se ha recrudecido en los últimos años, hasta el extremo de ser el único templo católico, basílica pontificia para más Inri, que ha sido cerrado al culto en los países de cultura cristiana desde la caída del Muro de Berlín.

Si a ello añadimos que lo fue coincidiendo con la visita de Su Santidad Benedicto XVI a España, y saltándose la legalidad nacional e internacional, el hecho cobra unas dimensiones únicas.
 
Por otra parte, El Valle es un monumento realmente único en el Mundo, tanto por sus características arquitectónicas y medioambientales, como por la singularidad de acoger los restos mortales de los contendientes de los dos bandos de una guerra y rezar por las almas de todos ellos.
 
Es más, se ha pedido su voladura, cual talibanes de otras latitudes, incluso desde instancias parlamentarias.
 
¿Cómo y por qué ha sido ello posible? ¿Qué se está buscando en realidad? ¿Por qué no se ataca el más “guerracivilista” Arco de Triunfo? ¿Qué conllevará su profanación?
 
En este libro encontrará todas las claves.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com