lunes, 25 de julio de 2011

El ‘cabeza de turco’ de la matanza de Utoya es un destacado miembro de la masonería noruega, siempre vinculada al liberalismo.


El según las autoridades presunto responsable del atentado de Oslo y la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Brevik, pertenecía a un importante grupo masón, según ha asegurado un portavoz de la organización. Los masones se reúnen en grupos fraternales secretos en muchas partes del mundo.

Asimismo, era miembro del club de armas de Oslo, había pertenecido a la Mariba y tenía práctica en el levantamiento de peso. La Policía ha afirmado que Breivik llevaba una pistola y un arma automática durante el ataque y que no tenía antecedentes.

“Era un chico introvertido en la escuela, pese a ser un buen estudiante”, ha señalado Michael Tomola, compañero de colegio del supuesto asesino entre los 13 y los 16 años. “Estoy muy sorprendido por su ataque. Tenía una buena impresión de él, pese a que se involucró mucho en diversas materias que le preocupaban. Se volvió extremista en esas materias”, ha manifestado Tomola.

La Policía llevó a cabo un registro en un apartamento en un suburbio de Oslo en la tarde del viernes, pero los vecinos informaron de que el mismo pertenece a la madre de Breivik.

Breivik fue miembro del Partido del Progreso, en segundo en representación parlamentaria entre 2004 y 2006. En la actualidad, este partido lidera algunas encuestas de intención de voto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com