miércoles, 1 de junio de 2011

Noticias interesantes.

Vecinos de Lorca obligados a contratar seguridad privada por miedo a saqueos de inmigrantes.

Comunidades de propietarios de edificios de Lorca (Murcia) en código rojo o amarillo por los terremotos del 11 de mayo han comenzado a contratar empresas de seguridad privada ante el temor de que sus casas, inhabitables temporalmente, sean objetivo de robos y saqueos durante la madrugada.


Algunos de los votos nulos emitidos el pasado 22M.



Los españoles decidieron libremente el pasado 22 de mayo, algunos emitiendo votos nulos de protesta como estos. Por lo menos, el buen humor nos sobra a los habitantes de Ex-Paña:


 
 
 



-elmunicipiotoledo- también participo en esta iniciativa del voto nulo, como símbolo de protesta, consiguiendo con nuestras papeletas del voto a –elmunicipiotoledo- que un buen número de personas secundaran nuestra iniciativa.


Consejos de Santo Tomas de Aquino para estudiar.


 "Mi amadísimo en Cristo hermano Juan:


He recibido tu consulta en la que preguntas cómo conviene estudiar de modo de llegar a adquirir el tesoro de la ciencia. Estos son los consejos que te doy:

1. No te lances de golpe al océano sino entra en él por los arroyuelos, porque es conveniente que de lo más fácil desemboques a lo mas dificil.
2. Quiero que seas tardo en el hablar y tardo para acudir allí donde se habla.
3. Conserva la pureza de conciencia.
4. No dejes de entregarte a la oración.
5. Gusta de frecuentar tu celda, si quieres ser introducido en la celda del vino.
6. Muéstrate amable con todos.
7. No quieras andar averiguando los hechos ajenos.
8. No seas demasiado familiar con nadie, pues el exceso de familiaridad engendra el menosprecio y da ocasión de sustraer tiempo al estudio.
9. No te entrometas de manera alguna en palabras y obras de los hombres de mundo.
10. Huye por sobre todo de vano activismo.
11. No dejes de seguir las huellas de los santos y de los hombres de bien.
12. No mires quien lo dice, mas lo que diga de bueno encomiéndalo a tu memoria.
13. Trata de comprender aquello que lees y oyes.
14. Aclara tus dudas.
15. Esfuérzate por ubicar todo lo que puedas en el cofre de tu mente, como quien desea llenar un vaso.
16. No investigues las cosas que te superan.

Si sigues estas huellas, llegarás, y producirás, durante el tiempo de tu vida, hojas y frutos útiles en la viña del Señor de los Ejércitos. Si te atienes a todo esto podrás alcanzar lo que deseas."



G.K.Chesterton (1874-1936)

Ahora que estamos zambullidos por completo en el mundillo de las revoluciones, confabulaciones, complots y demás familia; es bueno recordar el pensamiento de Chesterton:

"En la tierra de la anarquía absoluta no hallaréis aventuras, pero en la de la autoridad, cuantas os plazca."

Chesterton y las revoluciones francesas:

Al desembarcar en Calais el escritor Chesterton tuvo una conversación con un tabernero francés. Este se quejó de la cada vez mayor falta de libertad del país y concluyó diciéndole : “Es lamentable haber hecho tres revoluciones para volver a caer sobre el mismo lugar”. Chesterton le contestó que una revolución, en el sentido propio del término, es el movimiento del móvil que recorre una curva cerrada y vuelve así al punto de partida.

El maestro ha hablado.


Un restaurante prohibe entrar al gobierno utilizando el derecho de admisión.




Este es el asdor Guadalina. Este asador es el que se negó a cumplir la ley que prohibía fumar en restaurantes, bares,...etc. y al final le metieron una buena multa y tal como están las cosas...tuvo que abrir cumpliendo la ley, pero.....cumplió tambien con su derecho de admisión y......miren lo que pone a la entrada.

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com