jueves, 30 de junio de 2011

Musical "Simón, Hijo de San Juan".

Parroquia de Villaseca de la Sagra
Sábado 2 de julio de 2011 - 22:30 horas
Plaza mayor.


San Pedro era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a Jesús, con otros discípulos. Pronto se distinguió entre los discípulos por su fuerte personalidad y su cercanía al maestro. El sobrenombre de Pedro se lo puso Jesús. San Pedro negó hasta tres veces conocer a Jesús la noche en que éste fue arrestado. Pero se arrepintió y lloró mucho. Tras la Resurrección de Jesús, San Pedro se convirtió en el líder de los primeros cristianos de Palestina. Hacia el año 44 fue encarcelado por orden del rey Herodes Agripa, pero consiguió escapar y abandonó Jerusalén, dedicándose a propagar la fe por Siria, Asia Menor y Grecia. Asistió al llamado Concilio de Jerusalén (año 48 ó 49), en el cual apoyó la línea de Pablo de abrir el cristianismo a los gentiles. Se trasladó a Roma, y la Iglesia romana considera a San Pedro el primero de sus papas. Allí fue detenido durante las persecuciones de Nerón contra los cristianos, y murió crucificado cabeza abajo. sinopsis completa

... Mi vida es muy sencilla... y olvidada si no fuera por Jesús, mi Señor. Mi profesión fue pescador y sigo siendo pescador. Muchos tendréis la idea de que yo soy un bruto, pero bueno, digamos que tengo un corazón impetuoso y fuerte. Lleno de arrebatos, no siempre oportuno... pero nunca neutral ni imparcial, con una mezcla de fe, entusiasmo y bondad... Sé que tengo madera de líder... porque nunca me quedo ajeno a lo que me rodea... me fío de mi Señor... porque cuando la vida te roba tanto... y el fruto de tu trabajo no está en tus manos... ¡cuántas noches ...Solo tienes a Él... o no pescas nada.

... Tres años, han pasado en un pis pás. Hemos estado en el mar de Galilea, el mar Muerto, el Jordán de arriba abajo, en el Tabor, en Jericó, en Nazaret: ni te cuento... Hemos conocido a gente importante, como Nicodemo, Zaqueo... a publicanos, borrachos, prostitutas... y algunos, como María la de Magdala y Mateo... se han unido a nosotros. ¡No dimos de qué hablar!... Todos los sábados vamos a la sinagoga, sin faltar ni uno. Le gusta la fiesta... (con él nunca falta vino)... A nosotros no hace más que decirnos "¡qué torpes y necios sois!". ¿Y cuando me llamó Satanás?... Tiene una boca muy limpia: a uno zorro, a otro que no cabe por el ojo de la aguja, a otro sepulcro blanqueado, a otros que ni entran ni dejan entrar... Así es fácil tener un enemigo común. Yo no paraba de decirle: "A Jerusalén este año mejor no, pero él..., nada, "tengo que ir"... y va...

... Ahora Señor, sé cuál es mi sitio... sé dónde estás tú... y como tú voy a ir a confirmar a mis
hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com