miércoles, 8 de junio de 2011

Cáritas de Castilla-La Mancha denuncia que Barreda no le ha pagado «ni un euro» de la ayuda social comprometida.

DE LOS 4,5 MILLONES QUE HABIA PROMETIDO PARA SOCORRER A LOS MÁS POBRES DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA.

Según informa “Infocatólica”, Cáritas Diocesana de Castilla La Mancha denunció ayer que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no le ha abonado ni «un solo euro» de los más de 4,5 millones comprometidos en programas para ayudas sociales, dinero que la organización católica ha anticipado para atender a las personas más necesitadas.

En este sentido, la Asamblea General de Cáritas en Castilla-La Mancha hizo público ayer un comunicado en el que denuncia el impago de las sumas correspondientes a los programas aprobados para la atención a personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de Sida, mayores y otras personas que necesitan acogida. “Cada vez resulta más complicado atender a tantas personas sin que los recursos económicos lleguen", ha advertido la organización de la Iglesia, que no ha dejado de subrayar que la crisis económica ha dejado "en la cuneta" a muchas personas que ya vivían en la más absoluta pobreza y agrava "situaciones dramáticas" de personas y familias en Castilla-La Mancha.

A pesar de ello, Cáritas afirma que sigue al lado de todas estas personas, a las que ofrece ayuda, acompañamiento y cercanía, pues sus centros son los primeros a los que muchas personas se acercan cuando "no tienen para comer, para pagar el alquiler, la luz, el agua". Situaciones de "emergencia social", ante las que la organización ha apuntado que "continúa adelantando dinero que le corresponde a la Administración" y que, de momento, no le ha pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com