viernes, 1 de abril de 2011

Película recomendada.

video

En un determinado momento de la cruel guerra que la Masonería Internacional hizo a la Iglesia Católica en México a mediados de los años 1920, los héroes católicos, comunmente conocidos como "Los Cristeros", tomaron conciencia de la necesidad de ofrecer el mando supremo de sus tropas a un militar de carrera.

Ese hombre, el general Enrique Gorostieta, es uno de los protagonista de la película "La Cristiada" de Dean Wrigth, próxima a estrenarse, cuyo trailer con subtítulos en castellano publicamos en exclusiva hoy, y que tanta expectativa ha despertado en los medios católicos por su esperada reivindicación de la verdad histórica.

Sin embargo, el Prof. Dr. Antonio Caponnetto, profundo conocedor del tema y habitual conferenciante en la Universidad Autónoma de Guadalajara, que tuvo acceso al guión en su versión original, nos hace saber que la misma, aún siendo buena, contenía una serie de errores históricos y algunos de criterio que él se ha encargado de señalar a los responsables de la vista. Esperemos que los hayan corregido finalmente.

Enrique Gorostieta, a quienes sus compañeros militares llamaban "El General Invencible" por su indiscutible talento en las artes de la guerra, no era un católico práctico cuando se puso al servicio de la causa cristera, pero terminó convertido por el ejemplo de sus camaradas en aquella épica lucha.


NOTICIAS:

Los organizadores de una procesión atea en Madrid apelan a la quema de Iglesias en la Guerra Civil.

La «procesión atea» convocada por seis asociaciones para el Jueves Santo pasará por el antiguo edificio de las Escuelas Pías, y para el portavoz de la asociación Ateos en Lucha, «hablando del rollo ateo y de Lavapiés, pues una referencia que no podemos olvidar es que en la plaza de Agustín Lara es donde está la iglesia ésta, que la quemó el pueblo de Madrid, en las revueltas que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible».

Una de las organizaciones convocantes “Ateos en Lucha” se define a sí misma como “un frente de ideas, ideológico; estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño”.

La idea de que la quema de iglesias es “una referencia imprescindible” por parte del movimiento ateo a preocupado a la asociación HazteOIR “Nuestros abogados están estudiando el audio, porque podría denunciarse como incitación al odio”, explica su presidente, Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com