miércoles, 23 de marzo de 2011

Noticias.

El 71% de los alumnos cursan la asignatura de religión católica en España.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela. Los datos han sido recabados a través de las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza que, a su vez, los han recibido de los directores de los colegios. En el curso 2010-2011 cursan la asignatura 3.172.537 alumnos sobre un total de 4.470.191, lo que representa un 71% .
 
 
¿CUANTO COSTARA A LOS ESPAÑOLES EN CRISIS?
Otro sacacuartos: Se abre la primera Oficina de Solidaridad con las víctimas del odio en la Comunitat Valenciana.

Movimiento contra la Intolerancia (McI) abrirá en la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Generalitat valenciana (PP), la primera Oficina de Solidaridad con las Víctimas del Odio para prestar orientación, asistencia jurídica y acompañamiento a todas las personas que hayan sufrido cualquier tipo de ataque xenófobo.




Un atentado en Jerusalén deja una fallecida y una treintena de heridos.

Una mujer murió y al menos una treintena de personas resultaron heridas a causa de una explosión registrada junto a un autobús en uno de los principales accesos a Jerusalén, informó la radio pública israelí.



Castilla-La Mancha en alerta este jueves por fuertes vientos.

Un total de ocho provincias del centro y sur peninsular estarán este jueves en alerta por fuerte oleaje e intervalos de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Los relojes deberán adelantarse una hora la madrugada del próximo domingo por el inicio del horario de verano.

El horario de verano comenzará la noche del próximo sábado, 26 de marzo, al domingo, 27 de marzo, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora (a las 2.00 serán las 3.00 horas), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora' y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.


El Defensor del Pueblo en C-LM registra en 2010 un total de 1.171 quejas, un 10% más que en 2009.

La Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha ha registrado en 2010 un total de 1.179 quejas, lo que supuso un incremento respecto a 2009 del 10 por ciento, cuando el número de quejas alcanzó las 1049. En total, la institución ha tramitado durante ese mismo año 2.423 expedientes, divididos en 1.171 quejas y 1.252 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com