viernes, 3 de septiembre de 2010

Antigua Puerta de Bisagra de la Ciudad de Toledo. (S.IX)

Bib-Xacra. Puerta de la Sagra. Puerta de Alfonso VI. Por donde el 25 de Mayo de 1085, hace ya 925 años, el Rey de León y Castilla Alfonso VI, entró triunfante en Toledo, RECONQUISTANDO LA CIUDAD PARA ESPAÑA, sometida al poder del dominio musulmán desde el año 712. Al-Qadir entregó la Ciudad pacíficamente después de 4 años de asedio. El Rey cristiano Alfonso VI garantizaba la seguridad de las personas y de los bienes de todos los habitantes ya fueran JUDÍOS, MUSULMANES o CRISTIANOS. Así llegó a Toledo la coexistencia de facto entre las tres culturas. De los más de 2000 años de historia toledana solo 373 estuvo la Ciudad de Toledo sometida a los conquistadores islámicos. En este blog defendemos la libertad religiosa, siempre que no se imponga por la fuerza, que no sean excluyentes, ni violentas, que haya reciprocidad, mezquitas en España, iglesias en Arabia Saudita, sinagogas en Europa, Iglesias en Israel. Libertad para pertenecer a una religión o para salirse de ella. Convencer y no imponer creencias. Libertad de culto siempre dentro de las leyes respetuosas con la libertad de conciencia de las personas. Estamos por un Estado aconfesional, que no laicista (que es una religión más), que respete las creencias y manifestaciones religiosas de sus habitantes. "Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios", pero solo dar al Cesar lo que es del Cesar. No hacer al Cesar un dios. El Estado debe pactar con cada una de las organizaciones religiosas sus relaciones, prevaleciendo siempre, el respeto a la libertad de conciencia, el Bien Común, la Ley Natural y las leyes civiles legalmente establecidas. Este Blog quiere rendir homenaje al Rey Alfonso VI y en su persona a todos los Reyes y a los hombres y mujeres que junto a ellos desde Pelayo a Isabel y Fernando hicieron posible que Al-Ándalus se volviera a llamar España.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista el blog no esta bien ya que en Toledo no convivian pacificamente como decís en el blog,las 3 culturas(judios,musulmanes y cristiamos)es mas estaban en continuas broncas,otra cosa muy bien trabajo animo y a seguir a delante

Anónimo dijo...

Anónimo 1º, en el artículo no se dice que hubiese una convivencia pacífica entre las tres culturas, ni mucho menos una "alianza", lo que si es cierto es que con la Reconquista entró en Toledo unos aires de libertad y de tolerancia desconocidos en las épocas de dominio islámico, que como sabes, cuando son mayoria aniquilan y cuando se sienten en mínoria se disfrazan de sumisos. Esta estrategia fue copiada por los totalitarismos sobre todo del siglo XX.

Anónimo dijo...

Pues cada vez somos mas musulmanes, jajajajajaja. Qué panda de fachas estáis hechos, jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Qué pena daís. Creyendo que la religión es nacional y que lo nacional ha de ir ligado a una religión. Que un musulmán no puede ser español y que un español puede no querer abortar y ser de izquierdas.
Qué lástima de tarjeta de visita para Toledo una grupo de gentuza así. Seguid, seguid, que vosotros mismos os retratáis.

Anónimo dijo...

Me parece una página muy interesante esta página, la verdad, que se aprende muchísimo sobre la bella historia de Toledo. Yo soy toledana, y no tenía conocimiento de muchas de las cosas que aparecen aquí, y si no fuese por personas por las que me ha llegado esta información, seguiría sin conocerla.
No obstante, debo añadir, que me leí todos los artículos en un rato y me pareció un poco denso... pero aún así, está genial.
Ánimo y seguid así!
Un abrazo muy fuerte =)

Anónimo dijo...

Han perdido el significado que tenían y hoy por hoy tienen connotaciones negativas? Es que ser un fascista retrógrado ha tenido días de esplendor alguna vez?
Revisad vuestros argumentos mejor que criticar lo que los demás hacen.

Anónimo dijo...

Aquí se retrata el que llama gentuza a los demás, y encima pretende presumir ¿de qué?... de musulmán, pues vale....; de izquierdista, pues vale... pero ¿de abortista? vamos de asesino.... ya me dirás quien se retrata, y que es cada cual.

Anónimo dijo...

Lea usted mejor,... "puede no querer abortar..."

Anónimo dijo...

QUE FRIKIS CHABAL

Anónimo dijo...

Y no habéis hecho alguna entrada por el 11-S?
Con lo espabilados que sois, y se os ha escapado... Ayyy
JAJAJAJAJAJA
Payasos

Un español toledano dijo...

Mis felicitaciones a los que llevais este blog,
por el rigor de los datos que ofreceis, por la información tan interesante que dais,por el lenguaje cuidadoso y educado que empleais, por la claridad y la transparencia que mostrais en el enunciado de los principios que defendeis, por el tiempo y el trabajo que estais dedicando gratuitamente para dar un servicio de calidad a quienes os visitamos. Seguir siendo así, no tener en cuenta a los que os critican con malas artes, dice mucho bien de vosotros que les pongais sus comentarios, ánimo, adelante...entraré frecuentemente en vuestro blog.

Anónimo dijo...

Ahora, la siguiente lección es aprender que el imperativo se escribe con "d" (Seguid)y la diferencia entre adjetivo y adverbio "bien / bueno" y con eso ya vuestro intento de parecer personas se acercará mucho a los niveles de calidad óptimos entre gente desarrollada.
Un saludo, gentucilla

Un español toledano dijo...

Anónimo maestro corrector, admito y agradezco
tus generosas enseñanzas ortográficas y gramaticales, tu
preocupación por mi desarrollo como persona,
pero que firmes con el seudónimo "gentucilla"
me parece que no hace honor a tu sabiduría,
erudición y nobleza.
Gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de visitar este blog por un comentario que han puesto en el mío (no sé si habrá sido alguien relacionado con esta página).
Aquí os dejo un enlace sobre una tirada de fotos que hice yo en las dos Bisagras y en otras puertas cercanas: http://vnagrandelibre.blogspot.com/2010/06/puertas-de-la-muralla-de-toledo.html
Un fuerte saludo paisanos, ¡Arriba España!.
PD: ahora os pongo en mi lista de recomendados.

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com