lunes, 7 de enero de 2013

Un dirigente del Partido Popular de Guipúzcoa niega que Bildu sea ETA y asegura que la sociedad vasca ha de formarse también con los abertzales.


 
 
El presidente de la delegación provincial del Partido Popular en Guipúzcoa, Borja Sémper, declaró recientemente en una entrevista concedida a la revista Jot Down que “Bildu no es ETA. Es una coalición formada por EA, Aralar y Alternatiba, donde el mayor peso político lo tiene la izquierda abertzale. Que todo sea ETA no es cierto. Pero quien controla Bildu es quien decía hasta anteayer 'ETA, mátalos' o justificaba un atentado”. Además, este cargo del Partido Popular defiende que “el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu”.
Si el futuro de la sociedad vasca que quiere Borja Sémper ha de pasar necesariamente por la secesión de las provincias vascas y la creación de una república títere de algún otro Estado, obviamente esa sociedad no sólo contará con Bildu y su entorno, sino que se encontrará a su servicio.
En cambio, si el futuro de la sociedad vasca ha de pasar por la defensa del proyecto histórico de España, sin dar cancha a movimientos separatistas que además tienen las manos manchadas de sangre inocente (incluyendo niños), ni Bildu ni sus simpatizantes pueden tener sitio ahí.
Ahora le tocará a Borja Sémper decidir qué tipo de sociedad vasca quieren defender él y el Partido Popular. Por lo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo, en el Partido Popular se ha defendido de palabra el segundo modelo mientras en la práctica se ha beneficiado al primero.
No queremos terminar esta entrada sin recordar a Borja Sémper que muchas personas (entre las que no nos incluimos), muchas de ellas víctimas de los criminales atentados de ETA, han apoyado al Partido Popular y han creído que desde esa formación se hacía frente a los asesinos y a su entorno. Quizá debería comentar a esas personas las mismas palabras que ha pronunciado en la entrevista de la cual hemos sacado las citas anteriores y escuchar después qué opinión tienen los familiares de las víctimas al respecto…dudamos (y mucho) que fueran a compartir la idea de que la sociedad vasca del futuro ha de contar con el brazo político de ETA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com