miércoles, 9 de enero de 2013

De Guindos asegura que España no necesitará ningún rescate económico.


 
Luis de Guindos, Ministro de Economía, ha asegurado recientemente que España “no necesita ningún rescate, sino disipar las dudas sobre el futuro del euro”. El Ministro de Economía había participado previamente en unas jornadas organizadas por el semanario alemán 'Die Welt' en la ciudad de Berlín; además, también se reunió con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble.
 
Hace meses se insistía en que España sería intervenida económicamente, algo que eufemísticamente se denominaba “rescate” para ocultar que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional convertirían a nuestro país en un protectorado. Ahora, tras meses de recortes sociales, la presión del exterior parece suavizarse y nos queda la siguiente duda: ¿Habrá sido el archiconocido rescate un medio de presión de los organismos internacionales para que el Gobierno de España llevara a la práctica una serie de medidas impopulares?
 
Sin ninguna intención de defender al Gobierno liderado por Mariano Rajoy, contra el que nos hemos opuesto públicamente desde el comienzo de su legislatura, todo parece indicar que desde el extranjero se ha sometido a España a una presión chantajista que, por lo visto en estos meses, resultara muy provechosa para la UE, el BCE y el FMI.
 
Quizá (y sólo quizá) el Gobierno haya podido evitar que España perdiera su soberanía económica. ¿Pero por cuánto tiempo? ¿De dónde piensan seguir recortando, en un país que apenas tiene dinero, para contentar a los dirigentes de las instituciones supranacionales? Poco pan para hoy y mucho hambre para mañana… no promete nada más el Gobierno de Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com