martes, 13 de noviembre de 2012

Los dirigentes sindicales de UGT y CCOO llamaron a la participación en la huelga general durante un acto celebrado en Toledo.



 
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Mendez, principales dirigentes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores respectivamente, participaron este lunes en un acto celebrado en la sala Thalia, en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, en el que llamaron a la participación de los españoles en la próxima huelga general convocada para este miércoles 14 de noviembre.
Entre otras cosas, Cándido Mendez ha cifrado en torno al “99 por ciento” el apoyo de la sociedad española a la huelga general mientras que Ignacio Fernández Toxo ha lanzado el siguiente consejo al Gobierno de España: “Menos salvar bancos y más salvar personas”.
Como solemos decir habitualmente, los sloganesde los sindicatos mayoritarios son muy acertados y podremos coincidir en ellos pero, pese a todo, siempre tendremos en cuenta que esas mismas plataformas sindicales llevan décadas funcionando más como órganos burocráticos de las instituciones públicas a cargo de la Administración del Estado que como entes de defensa de los derechos sociales de los trabajadores o como promotores de un nuevo sistema de relaciones laborales que haga a los trabajadores partícipes de los beneficios obtenidos por la empresa o propietarios de los medios de producción que hacen posible la actividad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com