martes, 13 de noviembre de 2012

Gesto de cara a la galería de los bancos: suspenderán los desahucios durante los dos próximos años en casos de extrema necesidad.


 
Las entidades bancarias privadas y las cajas de ahorros han hecho pública su intención de paralizar desahucios durante los dos próximos años, pero sólo en “casos de extrema necesidad”. Estas entidades, que durante estos últimos cuatro años han dejado sin hogar a alrededor de 350.000 familias, han tratado de justificar su decisión en “razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social”.
Por desgracia, para conocer un comunicado así han tenido que suicidarse algunas personas en estos últimos días. Y, también por desgracia, la actitud de las entidades bancarias ha sido únicamente de cara a la galería: aseguran que no desahuciarán a nadie que se encuentre en situación de “extrema necesidad”, pero podría decirse que todas las personas que pierden su hogar por no poder pagar la hipoteca se encuentran en una situación que perfectamente podría calificarse como de extrema necesidad, porque para llegar a esos extremos se ha de carecer de todo tipo de ingresos económicos.
Nuevamente ha vuelto a quedar demostrado que el mayor responsable de los problemas económicos que sufre España y todo el mundo es el sistema bancario privado, el mismo que, como suele decirse coloquialmente, es el pirómano que pretende convertirse en bombero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com