miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Tribunal Constitucional desestima el recurso sobre la constitucionalidad del “matrimonio homosexual” y concede el apoyo legal definitivo a ese tipo de uniones.


 
El Pleno del Tribunal Constitucional por fin se ha pronunciado, al cabo de siete años, sobre el recurso que interpuso en 2005 el Partido Popular acerca de la constitucionalidad del “matrimonio homosexual”. Y por 8 votos a favor frente a 3 en contra, ha desestimado el mencionado recurso dando el espaldarazo legal definitivo a este tipo de uniones civiles.
Como era de esperar, el Gobierno de España, por medio del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha comunicado que acata la sentencia y que no modificará la ley que permite los enlaces civiles entre individuos del mismo sexo.
Por suerte, frente a la acomplejada y esperada postura del Gobierno del Partido Popular, Don Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, no ha tenido ningún prejuicio en asegurar que esta decisión significa que “la familia ha quebrado y mucho en las generaciones jóvenes”.
Por nuestra parte, como católicos defensores de nuestra doctrina, no podemos considerar como válido este fallo del Tribunal Constitucional porque, independientemente del rango que ostente dicho órgano, por encima de las leyes creadas y promulgadas por los hombres se encuentran otras que no pueden reformarse o modificarse, pese a los muchos venazos totalitarios que le puedan dar al gobierno de turno como para creerse capaz de crear un nuevo modelo de familia (cuando la familia es precisamente una institución natural, que no puede crearse de manera artificial, porque surge de la unión entre el hombre y la mujer dispuestos a traer hijos al mundo) o para creerse capaz de reescribir aquellos capítulos de la Historia que no sean de su agrado (cuando la Historia, por mucho que a algunos les desagrade, no puede ser reescrita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com