jueves, 8 de noviembre de 2012

El Consejo de Ministros de Francia aprueba el matrimonio homosexual.


Tras la reciente noticia del aval que el Tribunal Constitucional de España ha concedido al “matrimonio homosexual”, el Consejo de Ministros de Francia ha aprobado el proyecto de ley que legalizará las uniones civiles matrimoniales entre individuos del mismo sexo. Además, en el proyecto de ley se ha incluido también que en el Libro de Familia de Francia se sustituyan los términos “padre” y “madre” por “progenitor”, y “marido” y “mujer” por “cónyuge”.
Este proyecto, que se debatirá en el Parlamento de Francia a partir del próximo mes de enero de 2013, cuenta con el rechazo de la oposición parlamentaria y los principales representantes en el país de las religiones católica, musulmana y judía.
Como se ha podido ver en estos días, el proyecto de ingeniería social que se ha terminado de implantar en España, con el apoyo más o menos confeso de toda la clase política profesional, va camino de desarrollarse también en Francia. No obstante, sí es cierto que hay que reconocer que la situación no es exactamente igual en nuestro país que en Francia: mientras que en España, hasta hace unas pocas décadas, el catolicismo todavía tenía una mínima presencia dentro de la sociedad; en Francia, el país laicista por excelencia, podría decir que la reconstrucción de la sociedad podría encontrarse facilitada al tener el camino allanado tras tantos años de laicismo… Sólo el tiempo podrá confirmar o rechazar nuestros augurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com