domingo, 11 de noviembre de 2012

Avance: Jornada de Reflexión en Toledo, el próximo 6 de diciembre.



-elmunicipiotoledo- organizara, tras un considerable tiempo de gestiones y esfuerzo, una Jornada de Reflexión para el próximo día 6 de diciembre en la ciudad de Toledo. Aprovechando que será un día festivo que muchas personas tomaran como anticipo de un merecido puente de varios días de descanso, los miembros de -elmunicipiotoledo- hemos decidido ofrecer a los vecinos de Toledo (y a todas aquellas personas que quieran acompañarnos ese día) una Jornada de Reflexión en la que se expongan y debatan temas de actualidad a cargo de personas con experiencia profesional y académica en algunos determinados sectores.

Hartos de la situación actual por la que pasa España, con una deriva moral mucho más preocupante que la crisis económica (otro tema al que tampoco dejamos de lado), nos decidimos hace más de un mes y medio a convocar una serie de conferencias en las que se trataran temas actuales, se señalaran los problemas (y a sus respectivos culpables) y se propusieran soluciones al actual estado de descomposición moral, política y económica que padece la nación española. Entendemos que señalar los problemas y criticar al gobierno de turno es una labor bastante positiva, pero jamás se podrá llevar a cabo una labor real de oposición al actual modelo de sociedad implantada desde las instituciones si no se tiene en mente ninguna idea de hacia dónde debe encaminarse el rumbo de la actual sociedad española.

No pretendemos llamar a los vecinos de la ciudad de Toledo a una conferencia más a la que pasar el rato; nuestra intención, el objetivo por el cual hemos estado constantemente invirtiendo nuestro tiempo y nuestro dinero, es que nuestros paisanos sean conscientes de los problemas que afectan a nuestro país y que descubran que existen alternativas, o más bien soluciones, a la sociedad contemporánea que nos ha introducido en esta espiral de egoísmo y dejadez hacia los demás.

Para lograr despertar la conciencia y la preocupación social de nuestros vecinos, hemos sido realistas y hemos asumido que para ello necesitábamos a personas que hablaran de forma clara y que no tuvieran reparo alguno a la hora de señalar a los verdaderos culpables de la situación que padecemos actualmente. Por eso, para despertar la inquietud de los toledanos, hemos apostado por ofrecer un puesto en nuestra particular Jornada de Reflexión a tres personas que no dejarán indiferentes a nadie: el sacerdote Don Ángel David Martín Rubio, experimentado historiador que en esta ocasión señalará los problemas de la sociedad actualmente intrínsecamente vinculados a la religión católica; el sindicalista Jorge Garrido San Román, presidente del sindicato Unión Nacional de Trabajadores y gran conocedor del “sindicalismo oficial” que ocupa el espacio íntegro de los medios de comunicación y que monopoliza y deshace todas las protestas sociales legitimas; y, finalmente, anunciamos que también podremos contar con el historiador y novelista Luis Pio Moa, muy conocido a nivel nacional por su oposición a la línea “investigadora” de los partidarios de la mal llamada “Memoria Histórica” y que, gracias a su experiencia de la Historia de España, podrá ofrecernos su visión socio-política de los importantes sucesos de actualidad política que se vienen sucediendo en España desde hace varios años.
 
A lo largo de los próximos días iremos ofreciendo más datos al respecto; por ahora, desde -elmunicipiotoledo- animamos a todos nuestros lectores y simpatizantes a que vayan haciendo un hueco en sus agendas para el próximo 6 de diciembre para que puedan acudir a esta Jornada de Reflexión, un evento que confiamos en que sirva para que nuestros paisanos de Toledo cuestionen las bases sobre las cuales está establecido el actual sistema político, económico y social.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com