miércoles, 22 de agosto de 2012

Uribetxebarria abandona la huelga de hambre.




El terrorista de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, enfermo de cáncer terminal y en huelga de hambre desde hace 15 días para solicitar su puesta en libertad, ha abandonado su huelga de hambre apelando a su situación “de extrema debilidad”, según ha anunciado un colectivo de presos terroristas de ETA.
Apoyando a Uribetxebarria en su huelga de hambre estaban también Arnaldo Otegui, el conocido dirigente de la ilegalizada Batasuna, y Francisco Múgica Garmendia “Pakito”, un histórico de la banda terrorista ETA. Ambos personajes, miembros destacados del aparato político y terrorista de la izquierda abertzale, se habían “solidarizado” con Josu Uribetxebarria iniciando también una huelga de hambre que ha finalizado nada más conocer la decisión de éste último de ceder en su postura.
Uribetxebarria no ha logrado que le otorguen la libertad por ahora, pero sí logró que el Estado cediera hasta concederle el tercer grado. Y una vez conseguido algo, es evidente que el miembro de ETA decidió conformarse, sabedor de que el Estado puede volver a ceder otro paso más en un futuro no muy lejano.
Ante estos hechos, desde –elmunicipiotoledo- pedimos a las instituciones que cumplan con la labor para la que existen: asegurar la protección de los españoles, una protección que no puede lograrse si se cede a los chantajes de los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com