miércoles, 29 de agosto de 2012

Un diputado autonómico de Bildu en Navarra critica al Estado español por el caso Uribetxeberria.




Maiorga Ramírez, un parlamentario autonómico de Bildu en la Comunidad Foral de Navarra, ha asegurado sobre la polémica originada en torno a la situación del terrorista de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga que el Estado español “no puede actuar de esta forma, sometiendo a personas a una situación absolutamente inaceptable y generando una crispación que no merece este pueblo y que ha apostado claramente por superar”.
Sin embargo, Maiorga Ramírez en ningún momento comentó nada acerca de la situación inaceptable y la crispación social provocada por la actividad de la banda terrorista ETA durante todos sus años de existencia.
Estas declaraciones vienen a causa del rechazo de la Fiscalía de la Audiencia Nacional a la concesión de la libertad condicional a Uribetxeberria, alegando que “no se encuentra en fase terminal” y que “puede ser tratado en prisión” porque “no se ha afirmado que la estancia carcelaria (o en centro hospitalario penitenciario) sea factor determinante de una disminución de las expectativas de vida”.
Por otra parte, hasta 71 terroristas de ETA han abandonado la huelga de hambre que iniciaron hace, más o menos, dos semanas para “solidarizarse” con Uribetxeberria y otros terroristas enfermos. Al parecer, todos cuentan con un buen estado de salud, lo que confirma que los rumores de que estaban haciendo “trampas” en la huelga de hambre eran ciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com