viernes, 24 de agosto de 2012

Un antiguo guardia civil, víctima de Uribetxeberría, anuncia que hará una huelga de hambre frente al Ministerio de Interior.




José Ángel Rodríguez Chacopino, víctima de un atentado del etarra Uribetxeberría Bolinaga en julio de 1987, cuando formaba parte de un convoy de la guardia civil, y en el que murieron dos guardias civiles, ha anunciado que en los próximos días comenzará, junto a otras víctimas de la banda terrorista ETA, una huelga de hambre a las puertas del Ministerio del Interior para presionar al Gobierno, del que asegura que ha vendido y traicionado a las víctimas del terrorismo.
Rodríguez Chacopino, que asegura que su protesta se realizaría de forma independiente a las asociaciones de víctimas del terrorismo, ha acusado al actual Gobierno de seguir “la misma hoja de ruta” que el anterior con el asunto del terrorismo; por otra parte, ha señalado que “hay entre 700 y 800 presos en las cárceles de toda España sin delitos de sangre y con enfermedades graves y a ninguno se le han aplicado estas condiciones que se le están aplicando a un terrorista”. Finalmente, ha terminado diciendo que “no porque un asesino tenga una enfermedad tiene que dejar de cumplir la condena que se le impuso en su día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com