jueves, 23 de agosto de 2012

Luis Moscardó Guzmán ¡Presente!




No se rindió, no se rindieron, no les dejaron pasar, resistieron. El 23 de Agosto de 1936, junto a la Puerta del Cambrón, fusilaban maniatado a Luis Moscardó Guzmán junto a 63 personas más, sacerdotes, seminaristas, civiles, mujeres.... sin juicio previo, sin defensa justa.
Hoy el Alcázar se erige en pie, fue reconstruido, nadie por muchos esfuerzos que hagan podrán borrar su historia, sus gestas, la memoria de hombres que allí resistieron, que allí combatieron, que son heroes para cualquier soldado o civil de honor incluso del ejercito o bando enemigo. Animamos a los toledanos a unirse al homenaje y a la oración por sus almas. Defendemos la reconciliación y el perdón, pero no la mentira, ni la revancha, ni la traición, ni el deshonor. Miramos al futuro, pero sobre los cimientos de la verdad, del reconocimiento de errores propios, para la construcción de una España y un Mundo mejor, en Paz, en Prosperidad y en Armonia, donde se busque el imperio de la Libertad, de La Justicia, y del Pan para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com