miércoles, 22 de agosto de 2012

Izquierda Unida lamenta que se haya perdido el ambiente del Casco Histórico durante las fiestas patronales de Toledo.




Carmen Jiménez, concejal del Ayuntamiento de Toledo por Izquierda Unida, ha comentado en referencia a las últimas fiestas patronales que “las fiestas se vuelven a privatizar y ya no hay agosto en Toledo, se ha perdido el ambiente del Casco Histórico, al igual que se han perdido las verbenas en La Vega”.
Resulta sorprendente que desde Izquierda Unida se muestren tan preocupados por la situación de unas fiestas patronales cuyo motivo de celebración es una festividad de origen católico (confesión religiosa que resulta incompatible con el ideario de Izquierda Unida). Como suele pasar en estos casos, desde esta coalición se le concede más importancia a la aglomeración de personas y a la simple fiesta que al origen de la tradición y el motivo por el cual se celebra cada mes de agosto la festividad de la Virgen del Sagrario. A lo mejor deberían replantearse si su idea de “Estado laico” es algo compatible con las fiestas de la Virgen del Sagrario que tanto les gustaría ver en el Casco Histórico y en la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com