viernes, 17 de agosto de 2012

Cáritas Sevilla no aceptará donaciones de alimentos robados en supermercados.




El director de Cáritas de la archidiócesis de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, ha recibido la primera entrega del “Euro Solidario”, una iniciativa de los colegios de abogados, administradores de fincas, procuradores, graduados sociales, notarios y registradores de la propiedad de Sevilla, que ha consistido en la entrega a Cáritas de una cantidad de 8.000 euros obtenida tras retener un euro de la cuota mensual del mes de agosto a todos los afiliados a los grupos profesionales anteriormente mencionados.
Preguntado por los incidentes provocados recientemente en algunos supermercados de la provincia, especialmente aquellos protagonizados por Juan Manuel Sánchez Gordillo (el alcalde comunista de Marinaleda), en los que varios kilos de alimentos de primera necesidad fueron robados con la excusa de que se iban a donar al Banco de Alimentos; Felipe Cecilia ha confirmado que Cáritas no aceptará ninguna de esas donaciones porque considera que saltarse la ley así no es la manera adecuada de ayudar a los más necesitados.
Las agrupaciones profesionales relacionadas con la abogacía han dado todo un ejemplo acerca de lo mucho que se puede ayudar a las organizaciones como Cáritas.
Está claro que si otros colegios profesionales hicieran lo mismo, realizar una donación a Cáritas recogiendo un euro de cada afiliado, se podría ayudar de una forma mucho más efectiva que con atracos y algaradas.
La mayor diferencia, y lo que ha provocado que Gordillo y su gente haya optado por el robo, es que si se hace de forma legal únicamente mostrarán interés cuatro medios afines al grupo que dona, mientras que si se roba en nombre de una causa justa esa acción aparecerá en todos los medios y sus responsables adquirirán mayor protagonismo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com