martes, 21 de agosto de 2012

Bildu acaba con la tauromaquia en San Sebastián y recibe el aplauso del Partido Animalista.




Una de las últimas decisiones de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha sido la de suprimir las corridas de toros no renovando la concesión del recinto taurino a ninguna empresa del sector para el año 2013.

Sorprendentemente, una de las voces que se han alzado para criticar esta decisión ha sido la de un portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, quien ha considerado, en referencia a Bildu, que “probablemente es una fiesta española que no le gusta. Está intentando condicionar la imagen de San Sebastián y desvincular la ciudad de su pasado y de su historia para, desde el desconocimiento, poder generar nuevos espacios que no compartimos”; además, el portavoz del PSOE donostiarra ha señalado que “Bildu gobierna en muchos ayuntamientos de Guipúzcoa donde se han producido todas las fiestas taurinas este verano y donde los propios concejales de Bildu las presiden”.

Pero a Bildu le ha salido un apoyo, al menos en este asunto, un tanto curioso. El Partido Animalista (PACMA) valora como algo “positivo” la supresión de la tauromaquia en la ciudad de San Sebastián porque “beneficia muchísimo a los animales”, considerando que “por una vez un político ha hecho caso de las demandas sociales”.

La postura tomada por el PSOE de San Sebastián, al menos para esta ocasión, podemos compartirla: la tauromaquia es una tradición española y ese es el motivo principal por el cual Bildu la ha puesto en su punto de mira, además de que con este asunto la izquierda abertzale ha vuelto a lograr algo de protagonismo mediático.

Sin embargo, no podemos compartir la postura del Partido Animalista porque somos incapaces de comprender cómo puede haber personas que valoren más la vida de un animal que la de un ser humano. ¿Acaso desde PACMA han mostrado alguna vez oposición al aborto o a la experimentación e investigación científica con células madre y embriones humanos? De ser así nos gustaría saberlo, porque únicamente tenemos constancia de ellos en sus protestas contra la tauromaquia y contra los circos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com