lunes, 23 de julio de 2012

El Palacio de Congresos “El Greco” dispondrá de 15.000 metros cuadrados para la realización de eventos.



El Palacio de Congresos de Toledo, conocido con el nombre de “El Greco”, abrirá sus puertas al público en el próximo mes de septiembre y pondrá a disposición de quien lo solicite, entre otras instalaciones, un auditorio con capacidad para 1.000 personas, 1.200 metros cuadrados de salas polivalentes y cuatro salas de teatro con capacidades de entre 32 y 140 personas. En total, “El Greco” ofrecerá un espacio de 15.000 metros cuadrados para realizar eventos como congresos, presentaciones, convenciones y jornadas.
Todo parece apuntar a que el todavía no inaugurado Palacio de Congresos de Toledo pueda suponer un renacimiento cultural de la ciudad, un espacio en donde los colectivos socio-culturales con menos recursos económicos y sin inmuebles propios puedan ofrecer a la sociedad sus propuestas (a lo que podría ayudar especialmente la ubicación de “El Greco”, a pocos metros de la plaza de Zocodover, en el Casco Histórico de la ciudad). Sólo el tiempo y los acontecimientos futuros podrán confirmar o desechar nuestras expectativas (muy mal presagio sería que el gran proyecto de estos últimos años termine siendo uno más de los lugares en los que los partidos políticos mayoritarios terminen ofreciendo sus mítines y discursos de charanga en vísperas de los comicios electorales).
Por todo lo dicho, desde -elmunicipiotoledo- pedimos a los responsables del nuevo Palacio de Congresos que no pongan trabas o complicaciones a aquellos colectivos interesados en realizar algún tipo de actividad seria dentro de las instalaciones de “El Greco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com