miércoles, 18 de julio de 2012

40.625 españoles emigraron durante el primer semestre de 2012.


Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 40.625 españoles abandonaron nuestro país durante el primer semestre de 2012, un 44,2% más que el año anterior durante el mismo periodo. Los meses con las cifras más altas de emigrantes españoles fueron junio (7.444) y marzo (7.362), mientras que enero (5.952) fue el mes en el que se produjeron menos emigraciones de españoles al extranjero.
Probablemente esta sea la causa por la cual la tasa de desempleo en España se ha visto reducida durante el mes de junio: la emigración de españoles al extranjero. Esta aparente “solución” no es algo nuevo, porque llevamos años viendo como otros países han reducido sus tensiones sociales internas gracias a la emigración de sus compatriotas al extranjero… y ahora le toca a España. Sin embargo, la emigración no es ninguna solución, sino una desviación del problema: quizá ahora Alemania tenga trabajo para muchos españoles, pero esa situación no durará siempre y, algún día, volveremos a la triste realidad cuando los trabajos para españoles en el extranjero se acaben y a los emigrantes españoles les toque regresar a casa.
¿Cuál es la solución? Organizar un sistema económico sólido en España para evitar que nuestros compatriotas tengan que marcharse al extranjero a buscarse la vida. Esto, que no lo decimos con ninguna intención de hacernos los listos, es algo en lo que nuestros gobernantes deberían haber caído hace décadas… pero ellos, en lugar de eso, prefirieron eliminar la gran parte de la industria que quedaba en España y convertir a nuestra nación en el bar-karaoke de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com